Diana de Gales, fallecida en 1997, tuvo una aventura apasionada con John F. Kennedy hijo en un hotel de Nueva York, según un último libro sobre la vida de la princesa y que hoy revela el periódico británico The Sun.

El diario sensacionalista asegura que la aventura tuvo lugar en el mismo hotel en el que el ex presidente estadounidense John F. Kennedy se encontró con la actriz Mariyln Monroe.

Estas revelaciones están contenidas en un libro de Simone Simmons, amiga de la ex esposa del príncipe Carlos, y que lleva el título: "Diana: The Last Word" (Diana: La última palabra).

Publicidad

De acuerdo con The Sun, Simmons mantuvo el secreto durante diez años, pero decidió contarlo para mostrar la otra cara de la personalidad de la princesa, más despreocupada de lo que parecía.

Según afirma el rotativo, Diana consideró que se trató de "puro deseo" con Kennedy hijo, fallecido en un accidente de avión en 1999.

Simmons afirma que la princesa soñaba con ser la "primera dama" de Estados Unidos después de su encuentro con Kennedy Jr. si este seguía los pasos de su padre.

Publicidad

Al parecer, la autora del libro entabló numerosas conversaciones con la princesa durante un período de cinco años.

"Es la historia que ella quería que yo escribiera", afirmó Simmons al diario británico.

Publicidad

The Sun, que publica extractos del libro, señala que Diana conoció al hijo del ex presidente de EE.UU. en Nueva York en 1995 cuando él trataba de convencerle que ofreciera una entrevista para su revista, George.

La princesa de Gales rechazó la entrevista, pero aceptó reunirse con él en una suite del hotel Carlyle, según el libro.

Cuando Kennedy hijo llegó, Diana quedó deslumbrada por el encanto y su buen aspecto físico, añade.

Según el relato de Simmons, la princesa admiraba a John F. Kennedy Jr. por la forma en que afrontaba las presiones de ser el hijo del asesinado presidente de EE.UU.

Publicidad

Diana perdió la vida en un accidente de coche en el puente de Alma, en París, el 31 de agosto de 1997.