Dos viviendas quedaron totalmente calcinadas a causa de un incendio que se produjo la madrugada de ayer en la cooperativa El Fortín, al noroeste de Guayaquil.

Entre los escombros de lo que fue su casa, Carmen Mina Huila, de 31 años, explicó que alrededor de las 02h00 de ayer, mientras se encontraba en una reunión familiar, su hermana Guadalupe Macías se percató que salía humo del inmueble.

“Como estábamos a una casa de distancia corrimos a ver a mis hijos y los niños de una comadre que estaban durmiendo”, recordó la mujer, que labora como recicladora.

Publicidad

Según Mina, el fuego presuntamente se inició en un cuarto ubicado en la parte delantera de la casa de madera. “Por suerte los niños estaban en el otro dormitorio”, enfatizó.

Moradores ayudaron a la mujer a rescatar a los niños John Anthony García, de 7 años; Alison Acosta, de 6; y los hermanos Amparo (12), María Angélica (2) y Manuel Espinoza (2 meses). La casa de Byron Triviño, contigua a la de Mina, también quedó reducida a escombros.

Triviño escapó por el techo de la casa luego de la explosión de un tanque de gas. Para enviar ayuda a los damnificados, comunicarse al teléfono celular 09-869-1884, de Carmen Mina.