Con la idea de instalar un negocio propio, dos hermanas y una prima decidieron abrir en octubre del 2004 una tienda de diseños de alta costura: Ecuador Fashion Group, con el nombre comercial Sirai.

Luego del concurso de Miss Universo –en junio del año pasado– la ex reina de Quito (2001), Ana Liseth Avilés, su hermana Isabel y su prima Mónica Terán decidieron juntar, en su local, los trabajos de diseñadores ecuatorianos.

En alta costura, Sirai cuenta con Fabricio Célleri y Olga Doumet, de Guayaquil; Milo Espinoza, Eduar Lamprea y Paulina Bedoya, de Quito; y Augusto Celi, de Loja. En el área de zapatos, con Ileana Miranda; y en joyas y accesorios, con las hermanas Mónica y Gina Moreno y Maja Schulz. El próximo mes se incorporará la diseñadora guayaquileña Patricia Klein.

Publicidad

Dos veces al año, los diseñadores invierten en sus colecciones de ropa para compromisos sociales; cada diseño es exclusivo.
Una pieza suelta puede costar entre 80 y 200 dólares; un conjunto, mínimo $ 200; y un vestido de noche, al menos $ 400.

El éxito del negocio ha sido “el boca a boca”, cuenta Isabel Avilés, gerente de Mercadeo. Las metas son ampliar el área de exhibición y crear colecciones conocidas en francés como pret a porter  (listas para usar). Será ropa en serie, explica, “aunque no de masas”.