CAPACITACIÓN
La Cámara Nacional de Microempresas, con sede en Quito, anunció que dictará cursos de capacitación sobre computación, diseño gráfico, multimedia, mantenimiento, internet y redes. Están dirigidos a microempresarios, estudiantes y trabajadores en relación de dependencia.
Fecha: Inician el 5 de julio.
Lugar: Av. 10 de Agosto 2611 y Luis Mosquera  Narváez. Edificio Secap, mezanine.
Hora: Desde las 09h00.
Informes: (02)255-9644.

AMÉRICA MÓVIL, NÚMERO UNO EN BUSINESS WEEK
La revista Business Week, una publicación con presencia en 140 países, situó a América Móvi -grupo al que pertenece la empresa Porta, de Ecuador- como la número uno entre  100 empresas tecnológicas mundiales del 2005, publicada el 20 de junio pasado. La evaluación comenzó con datos obtenidos de Standard & Poors. Se calificó a compañías con ingresos de por lo menos $ 300 millones. En un comunicado, América Móvil, con presencia en trece países de América y 66 millones de clientes ceulares, expresó estar complacida por este reconocimiento.

TALLER DE TENDENCIAS AGROALIMENTARIAS
El Eurocentro de Cooperación Empresarial de Ecuador, con el auspicio del Programa Al-Invest de la Comisión Europea, organiza un encuentro empresarial de negocios, tecnología y tendencias agroalimentarias sostenibles ‘Tecno Agro 2005’. Las rondas de negocios reunirán empresas europeas y latinoamericanas para concretar acuerdos de cooperación, transferencias de tecnología, asistencia técnica y más.
Fecha: Del 6 al 8 de julio.
Lugar: Centro de exposiciones Expoplaza, en Guayaquil.
Informes: Al 268-2771 ext. 373, del Eurocentro.

Publicidad

ECUADOR PROMOCIONA SU TURISMO EN CHILE
Dentro del Plan Integral de Marketing Turístico del Ecuador, el pasado 21 de junio se lanzó una campaña de promoción del país como destino en Chile, frente a 100 representantes del sector turístico y prensa. Asistieron el embajador del Ecuador, Gonzalo Salvador; Patricio Tamariz, director del Fondo Mixto de Promoción Turística del Ecuador (FMPT); y Claudia Tosone, representante del FMPT para los mercados de Argentina y Chile. Se desarrolló una ronda de negocios entre 20 empresas ecuatorianas y operadores chilenos. Al Ecuador llegan unos 20.000 chilenos al año y se busca aumentar este número a 40.000 en 2 años.

SEMINARIO TRIBUTARIO
La Sociedad de Contadores dictará seminarios sobre impuesto a la renta, reformas tributarias y otros temas, del 25 al 30 de junio.
Informes: Al 241-4205.