Carlos Estarellas Merino

Guayaquileño de 72 años, es doctor en Jurisprudencia. Catedrático desde 1965 en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Guayaquil –de la cual fue también decano– y en la Universidad Espíritu Santo de la misma ciudad.
Fue ministro juez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y conjuez de la Corte Superior de Guayaquil. Ocupó la Dirección de Trabajo del Litoral, subsecretario de Gobierno, miembro de la Junta Consultiva de Relaciones Exteriores, intendente de Compañías de Guayaquil, gobernador del Guayas, presidente de la Comisión de Tránsito del Guayas, miembro de la Casa de la Cultura del Guayas. Fue editorialista de EL UNIVERSO y actualmente de El Telégrafo.

 
  Bolívar Torres Montesinos

Nacido en Saraguro (Loja) en 1948, obtuvo su título de doctor en Jurisprudencia en la Universidad Nacional de Loja. Como abogado ha estado vinculado con varias entidades estatales entre ellas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Tribunal Electoral de Loja, el Municipio de Loja y el Banco Central del Ecuador.
En la empresa privada prestó sus servicios en la Cámara de la Construcción de Loja. Inició su carrera judicial como auxiliar en juzgados y fue ganando posiciones hasta desempeñarse como comisionado de la Defensoría del Pueblo; también ha sido ministro interino en varias ocasiones de las cortes superiores de Loja y Zamora Chinchipe.

 
  Rosendo Hernán López Novillo

Cuencano nacido en 1941, obtuvo su título de doctor en Jurisprudencia en la Universidad de Cuenca, en 1970, y el de profesor de segunda enseñanza en 1972. Fue vocal del Tribunal Constitucional (TC), conjuez de la Corte Superior de Justicia del Azuay, presidente del Colegio de Abogados de la misma provincia entre 2000 y 2002.
Ha estado vinculado a organizaciones académicas y clasistas, entre ellas, la Asociación de Profesores de Educación Media del Azuay y la Federación Provincial de Organizaciones Libres del Azuay, además de organizaciones campesinas de Azuay, Cañar y Loja, principalmente en el ámbito del desarrollo y de los derechos humanos.

 
  Ketty Yolanda Romoleroux Girón

Guayaquileña de 68 años. Obtuvo su título de doctora en Jurisprudencia en 1967. Fue dirigente estudiantil (1969-62), vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios y miembro de la directiva de la Asociación Escuela de Derecho en dos periodos.
Fue la primera mujer que desempeñó la presidencia de la Tercera y Quinta Sala (enero 1998-abril 1993) de la Corte Superior de Guayaquil, magistrada del Comité Regional de Apelación Nº 2 de la Reforma Agraria, abogada de coactivas de la Jefatura de Recaudaciones del Guayas, vicepresidenta de Cedegé y abogada defensora de pobres (1968-73). Actualmente se desempeña como Notaria 19º del cantón Guayaquil.