El gobierno colombiano aún no oficializa la designación de Carlos José Holguín Molina, diplomático que ya recibió el beneplácito ecuatoriano el 19 de mayo pasado, para reemplazar en esas funciones a María Paulina Espinoza.

La confirmación se realizó en una conversación por teléfono mantenida entre los cancilleres Carolina Barco y Antonio Parra Gil, de Colombia y Ecuador, respectivamente.

Una funcionaria de la Embajada afirmó el viernes que el régimen del presidente colombiano Álvaro Uribe aún no expide el decreto ejecutivo respectivo para confirmar el nombramiento de Holguín.

Publicidad

Y mientras se finiquita ese trámite, el encargado de la misión diplomática es Salvador Escobar.

Una fuente colombiana afirmó que el retraso en la designación de Holguín se debe a que actualmente Uribe está siendo cuestionado en su país por utilizar las sedes diplomáticas para retribuir votos a favor de sus proyectos en el Senado colombiano.

Holguín confirmó el 31 de enero pasado que Uribe y la canciller Barco le hicieron la propuesta de representar a su país en el Ecuador, pero el beneplácito se demoraba. Estaba previsto que él asumiera sus funciones en junio.