Entre el 15 y 17 de julio próximos se realizará  el II Campeonato Nacional de Básquet para docentes universitarios y politécnicos del Ecuador, en el coliseo cubierto Alfonso Quiñónez Bonito de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil.

El torneo lo organiza la universidad estatal con el  respaldo de la Federación Ecuatoriana del Deporte Universitario y Politécnico (Fedup).

Se tiene previsto contar con la participación de equipos de 18 centros de educación universitaria y politécnica del país, que aseguraron que enviarán a más de 400 delegados entre  deportistas, técnicos, dirigentes y árbitros.

Publicidad

Para la realización del campeonato, los organizadores han formado comisiones de funcionamiento por área, los que se encargarán de coordinar todos los aspectos relacionados con la parte técnica, alojamiento y alimentación.

Carlos Cedeño Navarrete, rector de la Universidad de Guayaquil, mostró su satisfacción ante el Fedup por otorgarle a su institución la sede de este evento “que concitará la atención de los amantes de este deporte”, manifestó Cedeño Navarrete.