Con tres goles de Darwin “Metralla” Caicedo, Emelec venció dramáticamente a Liga de Loja por 3-2  , en partido disputado en el estadio Capwel, válido por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura.

Los eléctricos, que necesitan una victoria para seguir soñando con los play off, salieron desde el primer minuto a buscar el arco lojano, el cual vio caer su valla a los cuatro minutos con un potente cabezazo de caicedo tras un pase preciso de Garrido.

Siete minutos después, el dominio del conjunto local se evidenció cuando luego de una gran jugada entre blandón Quiñonez y garrido, La metralla con una volea liquide por segunda vez el arco de Wilman Buele.

Publicidad

Después del segundo gol azul, Loja comenzó a manejar mejor el balón, resultado de eso, a los 21 minutos a través de su máximo goleador, el colombiano Segura, en jugada personal entró al área de Emelec, burló el achique del arquero Elizaga y con suave toque anotó el descuento .

Pero solo cinco minutos más tarde, Caicedo lograría su tercer tanto por la vía del tiro libre, regresando la tranquilidad a la hinchada millonaria.

Apenas iniciado el segundo tiempo, un error del portero Elizaga permitió que el jugador albo García ponga la segunda para Loja y drama en el encuentro.

Publicidad

De ahí en adelante, los dos conjuntos buscaron con variantes ofensivas alzarse con la victoria. En Emelec, la entrada de Moisés Cuero por garrido mantuvo en zozobra a la defensa lojana.

El goleador del partido, Caicedo, desaprovechó una inigualable oportunidad al patear desviado al borde del área tras centro del recién ingresado Cuero.

Publicidad

Pese a que se dieron varios ataques por los dos bandos, el marcador no varió y Emelec consiguió tres puntos valiosos para seguir en la lucha por un cupo en los play off, mientras Liga de Loja deberá ganar su próximo partido para asegurar su clasificación.