Argentina y México se miden en Hannover; el vencedor irá contra Brasil.

México, en palabras de su  entrenador, Ricardo Lavolpe (argentino), y de su volante Luis Pérez, espera un  partido equilibrado ante Argentina, hoy en Hannover, por las semifinales de  la Copa de las Confederaciones.

En el duelo (que se juega a las 11h00 de Ecuador) se verá la defensa más segura del torneo, la de la selección azteca, y el ataque más vistoso, el de los albicelestes.

Publicidad

El ganador de este partido, que últimamente está tomando categoría de clásico latinoamericano, se medirá en la final del próximo miércoles 29 de junio en Francfort ante la selección brasileña, que ayer ganó 3-2 a la anfitriona Alemania, en  Nuremberg.

México, que se ha sobrepuesto a varias adversidades, como el presunto dopaje de dos de sus jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona, el ingreso tardío en la selección de tres futbolistas de las Chivas de Guadalajara y las lesiones, presenta la defensa más sólida del torneo.

México apenas ha recibido un gol en los tres primeros partidos de la  competición, aunque solo ha marcado tres, mientras que el equipo argentino ha encajado cinco y ha mostrado muchas dudas en la zaga, pero ha destacado por  tener el ataque más contundente, con un Juan Román Riquelme en plena forma.

Publicidad

Frente al peligroso ataque argentino, que saldrá probablemente con Luciano  Figueroa y Javier Saviola o Carlos Tévez, estará el arquero de las Chivas de Guadalajara, Oswaldo Sánchez, hasta ahora el mejor guardameta del torneo,  mientras que el argentino Germán Lux parece el más inseguro en la portería.

México se ha visto perseguido por las lesiones en la primera fase,  pero podrá contar desde el principio con Rafael Márquez, recuperado de sus molestias en el aductor izquierdo, mientras que Argentina tendrá la baja  del zaguero Walter Samuel por sanción.

Publicidad

“Nosotros podemos competir contra cualquiera”,  afirmó el técnico Lavolpe, tercer arquero de Argentina en el Mundial de 1978.

“ México es un gran equipo”, destacó Pekerman.   “Siempre resaltó que México es una excelente selección”, agregó.