El presidente del Congreso y varios parlamentarias pidieron a la primera dama Eliana Karp tener mayor calma y ponderación luego de haberse burlado de una periodista que fue agredida por su personal de seguridad.
  
El líder del Congreso Antero Flores-Aráoz se solidarizó con la periodista del diario La República, Fabiola Noriega, quien el viernes fue agredida por los escoltas de Karp durante una visita a Cajamarca junto con el presidente Alejandro Toledo.
    
Qué pena,  Vas a llorar?. Llora pues, te va hacer bien, le dijo Kar a Noriega tras la agresión. No pidió disculpas. Toledo si lo hizo, pero justificó la respuesta de su esposa diciendo:   Es lógico, todos los días la destrozan en los periódicos.
  
Flórez-Aráoz pidió a Karp tener mayor mesura en sus actitudes, informó el domingo el diario El Comercio.   Quienes acompañan en la política deben tener una actitud recatada porque en lugar de ayudar pueden entorpecer y se genera un conflicto innecesario.
  
En tanto, el parlamentario del opositor partido aprista Mauricio Mulder recordó que no es la primera vez que Karp pronuncia frases que causan problemas.   El presidente lo tiene que resolver, no solo en su condición de líder de un partido político y de jefe de estado, sino también en su papel de cónyuge.
  
Otra congresista del partido aprista, Mercedes Cabanillas, declaró a La Repúblic que el ministro del Interior Félix Murazzo deberá dar las explicaciones del caso, pues no es la primera vez que miembros de seguridad de la pareja presidencial agreden a periodistas.
    
Los inquilinos de palacio lo tienen que entender así y no estar maltratando a los periodistas cada vez que se les ocurre o están de mal humor, manifestó.
  
El co-director del diario La República Gustavo Gorriti se mostró indignado por la palabras sarcásticas que dijo Karp a la periodista de su medio.   A pesar de que como cualquier otra persona está en su derecho de no responder a las consultas de la prensa, las exigencias de su cargo le demandan tener la educación que uno esperaría de cualquier ciudadano, sostuvo el viernes a los medios.
  
El primer exabrupto que se le conoce a la Primera Dama se produjo durante la campaña electoral del 2001, en un mitín junto a Toledo, en ese entonces candidato presidencial, cuando se refirió a las personas de clase alta como   pituquitos miraflorinos.
  
Ya como Primera Dama, Karp calificó de   partiduchos a las agrupaciones políticas de oposición durante un evento público. Aquella vez señaló en su defensa que su lengua materna es el francés y que no habla bien el español.
  
El año pasado Karp criticó duramente a los periodistas como   incapaces de tratar temas de fondo e   incapaces de difundir los logros del gobierno.