El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó ayer en una entrevista a Radio City que está analizando la posibilidad de recibir en audiencia al ex mandatario Lucio Gutiérrez, quien insiste en explicar la forma en que fue destituido del cargo, el 20 de abril pasado.

Explicó que ya se rechazó una vez el pedido del ex mandatario debido a que este firmó la carta de solicitud como Presidente Constitucional del Ecuador y aceptarla hubiera significado  “contradecir la resolución del Consejo permanente de ese organismo internacional, de reconocer al nuevo gobierno”, indicó.

 Aseguró que Gutiérrez ya presentó una nueva solicitud como persona particular y que esta fue recibida por la dirección de Derechos Humanos de la OEA, pero quiere analizar bien el caso antes de tomar una decisión, pues no quiere hacer nada que obstaculice el proceso actual que está viviendo el Ecuador.

Publicidad

Insulza viajará en los  próximos días a Nicaragua y luego a Haití. Posteriormente hará las consultas respectivas y definirá si recibe a Lucio Gutiérrez.