El mexicano Vicente Fernández tenía previsto presentarse anoche en el coliseo General Rumiñahui, pero antes de eso, en una rueda de prensa que ofreció la noche del pasado jueves, manifestó que estaba emocionado por visitar Ecuador por segunda vez.

Fernández, considerado el Rey de las rancheras, vino al país hace dos años. Entonces brindó conciertos junto con su hijo, Alejandro Fernández, en Guayaquil y Quito.

Recordó que en aquella ocasión se puso una camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol, con lo cual conquistó al  público. Fernández llegó  en su avioneta privada y tras hablar con la prensa se dirigió a su hotel para descansar y prepararse para el show.

Publicidad

Los representantes del cantante mexicano, de 64 años, indicaron que él no había programado hacer turismo por Ecuador, pues mañana viajará a Manizales, Colombia, para cumplir otros compromisos.

Con la gira, Fernández tiene como propósito promocionar su nuevo disco de corridos mexicanos. Es el segundo que recoge este estilo musical en su carrera artística. El primero lo presentó hace casi 30 años.

Según  anotó, él prefiere interpretar rancheras pese a haber tenido propuestas para grabar temas de otros artistas. Nunca aceptó porque no le gusta cantar melodías que hicieron famosos a otros. Aunque, por respeto y cariño a Ecuador, sí cantaría El aguacate. La canción que marcó su vida fue Volver, sin embargo, dijo que cada composición tiene un valor especial para él.