En el marco de las semifinales de la Copa Confederaciones, el anfitrión Alemania recibe hoy a Brasil.

La expectativa está en lo que pueda hacer Ronaldinho, hoy por hoy el mejor futbolista del mundo y el máximo referente de un Brasil cargado de estrellas. También en los pies de Michael Ballack, el motor de Alemania.

Brasil le ganó 2-0 a Alemania en la final de la Copa Mundial de Corea-Japón 2002. El técnico Carlos Alberto Parreira aseguró que el duelo contra Alemania es un partido “único” y que todos los jugadores tienen que “despertarse”.

Publicidad

En un lado está Ronaldinho, hoy por hoy el mejor futbolista del mundo y el máximo referente de un Brasil cargado de estrellas. En el otro se encuentra Michael Ballack, el motor de Alemania.

Ambos centrocampistas se cruzarán hoy en el marco de las semifinales de la Copa Confederaciones, cuando Brasil se mida con Alemania.

“Son dos jugadores de clase y que un buen día te pueden definir el partido en una sola jugada”, declaró el técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, cuando se le preguntó sobre lo que se perfila será el duelo particular del encuentro en Nuremberg.

Publicidad

Brasil le ganó 2-0 a Alemania en la final de la Copa Mundial de Corea-Japón 2002, pero lo que muchos no recuerdan es que los germanos jugaron ese choque sin Ballack, cuyo aporte fue fundamental para que pudieran llegar lejos en ese mundial.

El astro del Bayern Munich se perdió la final de Yokohama por acumulación de tarjetas amarillas, luego de haberse consolidado su figura durante el campeonato, prácticamente cargando sobre sus espaldas a un seleccionado que no aparecía entre los favoritos.

Publicidad

A Ronaldinho, ídolo con el Barcelona español y Jugador del Año de la FIFA en el 2004, sí le tocó estar en esa definición en Japón y ayer se declaró ansioso de vérselas en un campo de fútbol contra Ballack.

“Yo lo admiro porque es un jugador de clase”, dijo Ronaldinho; mientras Ballack le devolvió los elogios, al indicar que el brasileño y sus compañeros “son jugadores de categoría mundial”.

Ayer Parreira aseguró que el duelo contra Alemania es un partido “único” y que todos los jugadores tienen que “despertarse” y dejar atrás sus fatigas físicas y mentales.

“Este partido es un partido que no depende tanto de la condición física como de la condición mental. En un partido así todos tienen que despertarse. Brasil-Alemania siempre es un partido único, maravilloso, para todo el mundo”, dijo Parreira.

Publicidad

Con respecto a sus jugadores, Parreira dijo que ellos no tienen ningún problema médico, pero admitió el cansancio de algunos. Mientras que el estratega alemán, Jurgen Klinsmann, señaló que Alemania está “altamente motivada”.