Alfio Coco Basile, de 61 años, es el nuevo  entrenador del club argentino Boca Juniors, informó este sábado Diego Maradona,  flamante vicepresidente del departamento fútbol de la entidad más popular de  Argentina.
  
"El Coco habló con Boca y todo está arreglado", aseguró Maradona, el  principal promotor de la llegada del entrenador, quien dirigió al ex estelar en  el Mundial de Estados Unidos-94.
  
En declaraciones a un canal deportivo, Maradona dijo que Basile se hará  cargo del plantel "el 30 de junio, cuando comienza la pretemporada" de cara al  torneo Apertura de la primera división del fútbol argentino.
  
Basile reemplazará a Jorge Chino Benítez, quien renunció al cargo luego  de que Boca fuera eliminado por Chivas de México en cuartos de final de la Copa  Libertadores de América, en un accidentado partido en el que él también fue  protagonista de incidentes.
  
Aunque no logró ningún título nacional como DT en los clubes en los que  trabajó, Basile pudo festejar la obtención de dos Copas América (Chile-1991 y  Ecuador-1993) como entrenador del seleccionado albiceleste y la primera  Supercopa Sudamericana en 1988 con Racing Club.