Con la tranquilidad de tener asegurado el primer lugar de la primera fase del Torneo de Apertura, así como la clasificación a la Copa Sudamericana 2005, Liga Deportiva Universitaria de Quito viajó ayer para visitar esta tarde (18h30) al campeón ecuatoriano, Deportivo Cuenca.

Pero el técnico albo, el peruano Juan Carlos Oblitas, no contará con tres importantes jugadores, titulares en los últimos encuentros, quienes no saltarán a la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar: Ariel Graziani, Álex Darío Aguinaga y Néicer Reasco.

Tanto Aguinaga como Graziani acumularon su quinta tarjeta amarilla en la goleada propinada a El Nacional, por lo que se encuentran suspendidos, mientras que Reasco estará ausente por decisión de Oblitas, quien prefiere hacerlo descansar el fin de semana antes del inicio de los play off. En su reemplazo alineará a Luis Chino Gómez.

Publicidad

Oblitas le dará la oportunidad de saltar como titular a Luis Miguel Garcés, mientras que Franklin Salas estará en la banca y seguramente ingresará en el segundo tiempo, tal como ocurrió en los últimos partidos ante Deportivo Quito y El Nacional.

Cuenca superofensivo
Deportivo Cuenca, por su parte, también quedó listo ayer para recibir al conjunto universitario. Su técnico, el uruguayo-colombiano Julio Avelino Comesaña, ensayó un planteamiento netamente ofensivo (4-3-3) con el fin de superar el ordenado sistema defensivo del puntero del campeonato nacional.

Debido a las irregulares actuaciones de Mario Lastra en los últimos encuentros, y en su afán de aprovechar la velocidad y capacidad para desmarcarse de Nicolás Ascencio, Comesaña lo retrasará al medio campo para que juegue como un mediopunta.

Publicidad

La intención del técnico morlaco es que abastezca convenientemente a Christian Carnero y Walter Mamita Calderón, quien volverá a la titularidad.