El campeón mundial francés Sebastián Loeb (Citroën Xsara) lidera el Rally de Grecia, octava prueba del Mundial de Rally, al término de la primera jornada, ayer en Lamia, delante del finlandés  Marcus Gronholm (Peugeot 307) y el español Carlos Sainz (Citroën Xsara).

A pesar de salir en una posición de apertura que lo penalizaba sobre las rutas helenas, el francés se dedicó a limitar las pérdidas durante la mañana, antes de hacer la diferencia en la última y larga especial de la tarde (Elatia-Zeli, 32,55 km), para dominar la competición.

Detrás del trío de vanguardia aparecen otros tres finlandeses: Toni Gardemeister, Mikko Hirvonen (Ford Focus) y Harri Rovanpera (Mitsubishi  Lancer).

Publicidad

Si bien el cuarteto de punta se separa en menos de 20 segundos, estos lograron marcar la diferencia con el resto de competidores.

Mientras Loeb limpiaba el camino, perdiendo tiempo, Gronholm y Hirvonen aprovecharon para ocupar por un rato la punta. Carlos Sainz ganó una especial, pero Loeb demostró una vez más por qué es el campeón mundial y volvió al frente.

“La ruta es muy seca, hay mucho ripio y se pierde tiempo. Pero nunca estuve inquieto cuando sentía que perdía segundos”, dijo Loeb.