La intervención en favor de París del presidente francés Jacques Chirac, durante la Asamblea del COI que designará el próximo 6 de julio la sede de los Juegos Olímpicos de 2012 “contará mucho”, según el ministro de Deportes, Jean-Francois Lamour.

“Soy de los que piensan que todavía hay muchos indecisos entre los miembros del COI. La presencia del presidente Chirac es un elemento que va a contar mucho”, aseguró Lamour en una entrevista que ayer publicó el vespertino Le Monde.

Chirac anunció ayer que acudirá el próximo día 6 a la sesión en la que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) elegirán la sede de los Juegos del 2012, a los que optan París, Madrid, Londres, Nueva York y Moscú.

Publicidad

El Presidente francés consideró “que debía estar presente en Singapur para defender los intereses de Francia durante la presentación (de la sede olímpica)”.

Para Lamour, la presencia de Chirac en Singapur es “un gesto fuerte dirigido a los miembros del COI”, que ya conocen al mandatario francés, “puesto que en 1986 defendió la candidatura de París para los Juegos de 1992 en su calidad de alcalde de la capital y de primer ministro”.