Alemania e Italia fueron eliminados del Mundial de fútbol Sub 20.

La selección de Brasil clasificó para las semifinales del Mundial Sub 20, luego de superar (2-1) a la de Alemania en la prórroga y en un partido en el que el equipo carioca se vio obligado a remontar el marcador tras adelantarse los alemanes.

A Brasil le costó sacar la magia que siempre se le presupone en cualquier categoría, pues luego de un primer periodo y buena parte del segundo en el que su juego apenas brilló, apareció la genialidad en la recta final de la segunda etapa y en la prórroga para lograr la victoria.

Alemania recurrió a la fuerza y la sobriedad, y aunque le funcionó durante buena parte del choque, no fue suficiente y cayó eliminada ante un rival que en el cómputo global fue mejor.

Publicidad

Con muchas precauciones iniciaron el partido ambas selecciones, sin apenas arriesgar, conscientes de que el más mínimo fallo les podía dejar fuera del torneo.
Fue Brasil la que propuso un poco más de fútbol, aunque sin alardes, ante un equipo alemán más preocupado por no perder el sitio y de vigilar a los hombres más en punta de Brasil.

Alexander Huber, de Alemania, se adelantó a los 68 minutos, mientras que los brasileños Diego Tardelli (83m) y Rafael (99m) sellaron la victoria.

Los sudamericanos mantienen la esperanza de conservar el título de campeones.
Su siguiente rival saldrá del partido España-Argentina.

Publicidad

Marruecos avanzó
Como en un cuento de hadas, la cenicienta del Mundial juvenil, Marruecos, liquidó a Italia por penaltis (4-2) para avanzar a semifinales.

Nabil El Zhar conquistó el cuarto penalti para Marruecos en la tanda que debió desempatar un partido que había quedado igualado a 2 después de los 90 minutos reglamentarios y 30 de alargue.

Publicidad

El héroe de los africanos fue su arquero Mohammed Bourkadi, que atajó tres penaltis, uno de ellos durante el encuentro. El Zhar (26m) y Francesco Battaglia (93m), en contra, anotaron para los marroquíes, y Michele Canini (74m) y Graziano Pelle (113m) lo hicieron para los italianos.

Ahora deberá enfrentar al ganador del partido entre Nigeria y Holanda.

La novedad fue que el árbitro surcoreano Jong Chul Kwon hizo repetir dos veces el penalti cometido a Italia. Simonte Bentivoglio remató y el arquero marroquí Bourkadi la desvió lanzándose a su derecha, pero adelantándose.

El juez lo hizo volver a tirar y esta vez Bourkadi logró rechazarla con las piernas, frustrando por segunda vez a Bentivoglio. Para los marroquíes es la primera clasificación a esta fase en un torneo mundial juvenil.

Publicidad