Entre hoy y mañana se cumplirá la segunda válida nacional del campeonato de automovilismo de velocidad, en el autódromo de Yahuarcocha, Imbabura.

Los organizadores esperan la participación de cuarenta tripulaciones, incluidos los quince autos prototipos de mayor cilindrada.

La revisión mecánica y las pruebas clasificatorias se desarrollan hoy, desde las 09h30, mientras que mañana la carrera iniciará a las 12h30.

Publicidad

Para esta segunda fecha, el sistema de la carrera consiste en girar la pista imbabureña durante dos horas sin parar. Esta competencia ha generado expectativa en el público local.

Los pilotos únicamente ingresarán a la zona de pits por algún daño mecánico o para abastecerse de combustible.

El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura y los miembros de la Comisión Deportiva Nacional de Aneta son los responsables de la competencia.

Publicidad

Favoritos
Los jóvenes pilotos Sebastián Merchán y el guayaquileño Henry Taleb Jr. se perfilan como los favoritos para llevarse el triunfo. Los muchachos conducirán el poderoso prototipo Indy Light.

La organización invitó a los aficionados al deporte tuerca que acudan al escenario ibarreño. El costo general de la entrada se estableció en un dólar.