Diego Maradona, el mejor futbolista de los años 80, y Gabriel Batistuta, goleador histórico de la selección argentina, se  encontraron después de varios años en un programa de televisión en el que se elogiaron mutuamente y recordaron sus pródigas campañas deportivas.

Según Maradona, de 44 años, en el Mundial de Estados Unidos-1994 que ambos  jugaron formando una dupla de ataque mortífera, Argentina debió "haber sido  campeón del mundo".

En este sentido, destacó a los centrocampistas Fernando Redondo y Diego  Cholo Simeone y al delantero Abel Balbo, pero Maradona fue expulsado de la  cita por haber dado positivo a la efedrina lo que disminuyó en forma notoria la  posibilidad de Argentina de lograr el título, que finalmente se llevó Brasil.

Publicidad

"¡Lo que hizo en Italia este animal! Es muy lindo tener al lado un goleador que defina. Es un animal que tenía el arco en todos lados. El animal te marcaba el pase y si se lo dabas ya sabía que era para cobrar", elogió Maradona a  Batistuta, de 36 años, quien meses atrás anunció su retiro de la práctica profesional.

El encuentro se dio en el programa Hablemos de fútbol", que emite un canal deportivo, conducido por el relator uruguayo Víctor Hugo Morales y el ex jugador argentino Roberto Perfumo.

El Bati , como le dicen a Batistuta en Argentina o también el Rey León , es el máximo goleador histórico de la selección argentina con 56 goles en 78 partidos.

Publicidad

Maradona, campeón mundial en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, es el  flamante vicepresidente del departamento de fútbol de Boca Juniors, el club de sus amores.