El nombre del actual ministro de Defensa, Solón Espinosa Ayala, se incluye en la lista de 29 aspirantes a Contralor del Estado, que están registrados en el Congreso, con el auspicio del Movimiento Nacional pro Consejo Superior de Organismos de Control.

En la última semana,  se presentó además la candidatura de la ex legisladora, Cecilia Calderón de Castro, respaldada por la Asociación 3 de Septiembre de Educadores Populares del Guayas; y, Enrique Serrano Cordero, quien se autocandidatizó.

El próximo martes, los diputados deben definir un mecanismo de  depuración de nombres. El presidente del Congreso, Wilfrido Lucero (ID) dio plazo hasta las 12h00 del próximo lunes para que la ciudadanía presente a sus  candidatos.

Publicidad

En la lista hay aspirantes desde el 22 de enero del 2003: Tito Yépez Jiménez, Eduardo Terán Andrade, Fernando Castro Salazar y Raúl Zapater Hidalgo, auspiciados por Alejandro Suárez y Francisco Berrones.

La Federación de Jubilados de Pichincha respaldó a Wilson Lozano; la facultad de Ciencias de la Universidad Central, candidatizó a José Villavicencio Rosero; mientras que Carlos Eduardo Pérez, se autocandidatizó.

El Instituto de Auditores postuló a Wilson Landázuri Mora, Alberto Cárdenas Dávalos y Federico Cruz Siefert; la Sociedad de Ingenieros del Ecuador y la Federación de Periodistas de Pichincha auspiciaron a Marco Antonio Cabezas Puente.

Publicidad

La Asociación de Contagiados con  VIH propusieron a Rafael Esteves; las organizaciones campesinas del Litoral, a Douglas Torres Feraud; la Coordinadora Política de Mujeres, a Valeria Merino, Silvia Vega e Irene Pesántez.

Ángel Duarte Valverde fue auspiciado por el Colegio de Ingenieros Civiles; la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha postuló a César Frixone Franco; la Confederación de Barrios del Ecuador al ex ministro de Educación,  Roberto Passailaigue; la Federación Nacional de Transporte en Taxis, a Alfredo Corral; la Universidad Católica a Fabián Raza Dávila; la Junta Cívica de Guayaquil a Xavier Arosemena Caamacho, entre otros.