En la segunda jornada del festival de danza ‘Fragmentos de junio’, que se efectúa hoy, a las 21h00, en Sarao (Kennedy Vieja, calle Primera Oeste y Avenida del Periodista), intervienen Ceibadanza, Eptea, Cerodanza, Alma ecuatoriana, María Antonieta Ochoa y José Manners.

La compañía guayaquileña Eptea pone el toque flamenco con su coreografía Sos sonsi abela (Cuando el río suena), de Gloria Febres Cordero. El baile es acompañado por el sonido de un yunque y juega mucho con el ritmo (zapateo y palmas).

El grupo mantense Ceibadanza presentará la obra Paso menguante, de Jorge Parra. Mediante una coreografía de Fernando Rodríguez, el colectivo de folclore Alma ecuatoriana muestra las formas de vida y trabajo del montubio.

Publicidad

El bailarín y coreógrafo guayaquileño Omar Aguirre y su agrupación Cerodanza brinda el trabajo ‘Peligro’ solo cuerpos. María Antonieta Ochoa y José Manners presentan la coreografía Vibraciones flamencas. Ese trabajo mezcla la música flamenca con jazz y rock; y combina  también géneros dancísticos como el flamenco, clásico y contemporáneo.

El festival de danza continuará hasta el 27 de junio. Luego, las compañías de danzas internacionales actuarán en Manta y en Portoviejo en la cita Manta por la Danza. También habrá funciones en Quito en el Primer Encuentro Internacional de Coreógrafos Nacionales y Extranjeros. Las entradas en Guayaquil cuestan $ 5 y  10.