Los ganadores del Oscar Alejandro Amenábar y  Jamie Foxx y otros 33 nominados de todo el mundo, como el mexicano Gael García  Bernal o la colombiana Catalina Sandino Moreno fueron algunos de los 112  invitados este viernes a participar como votantes en la Academia de Hollywood.

Amenábar, el español de origen chileno director de "Mar adentro", premiada  este año como mejor película extranjera, y Foxx, ganador del Oscar a mejor  actor, fueron invitados a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias  Cinematográficas.

"Los recientes nominados al Oscar representan el grupo más importante de  gente a considerar para formar parte de la Academia", dijo su portavoz  John Pavlik.

Publicidad

Entre los más jóvenes invitados se encuentran el mexicano García Bernal,  protagonista de "Diarios de motocicleta", y la colombiana Catalina Sandino  Moreno, nominada en 2005 a mejor actriz por su papel en "María llena eres de  gracia".

Los británicos Imelda Stauton, nominada por su papel en "Vera Drake", y  Clive Owen, también nominado a mejor actor por "Closer", así como Sophie  Okonedo, que aspiró a mejor actriz de reparto por "Hotel Ruanda", también  fueron invitados a formar parte como votantes.

Con esta iniciativa la Academia se pone al día con la cantidad de miembros,  que en los últimos años disminuyó debido a los que se retiraron o simplemente  fallecieron.