Quiero agradecer que por fin tenemos policías por las calles, pero me sorprende que cuando ellos salen a resguardar la ciudad, en  los periódicos señalan los lugares exactos a donde van a estar,  esto es  un aviso para decirles a los delincuentes que no vayan  por allí y que busquen otros lugares para delinquir; es igual que cuando sale en los periódicos mencionadas las calles que van a estar cerradas porque van a asfaltar, o porque alguna empresa va a hacer algún trabajo, a mí –y a ningún otro ciudadano– se nos ocurriría  transistar por esa calle, por supuesto buscaríamos las vías adyacentes, ya que sería inútil ir por las que las están arreglando, pues no podríamos pasar.

Sugiero que a los policías  los muevan cada dos o tres días, sin  ningún aviso en ningún periódico; que sea algo sorpresivo, unos días por unas esquinas, otros por otras, de esta manera, creo yo, que se confundiría un poco a  los amigos de lo ajeno.

Gladys Gutiérrez de Bejarano
Guayaquil

Publicidad

¿Qué ocurre en Ecuador? Hay desaparecidos que al final aparecen muertos, maniatados con disparos en la cabeza, abaleados sin explicación alguna.

¿Será que existe ya en Ecuador una organizada banda de sicarios que por pocos dólares "tumban" a cualquiera? ¡Qué horror!, aparte de que tienen a los ciudadanos con los nervios explotando por los problemas políticos, ahora ya no se puede salir a la calle porque a lo mejor alguien paga $ 10 y le dan dos balazos, a $ 5 cada bala, digo esto rayando en la exageración para exigir en nombre de los ecuatorianos una explicación de aquellas muertes. Todo parece una pesadilla, tienen los ciudadanos que acostarse escuchando los desaciertos políticos,  y al siguiente día ir al trabajo mirando a todos lados con el temor de que los maniaten o disparen.

Desde que se abrió la puerta del país, la delincuencia se elevó con sangre muy fría. Se ha palpado la delincuencia en Ecuador por muchos años en que como máximo castigo los delincuentes herían, pero ahora parece se están cazando a los seres humanos de manera demente.

Publicidad

Señores del Gobierno y de la Policia Nacional, por favor, actúen de inmediato.

Víctor Cárdenas Molina
Leipzig, Alemania

Publicidad

¿Qué delincuente o grupo de secuestradores express va a pasar y atracar por los puntos estratégicos policiales, sobre los que informan los medios de comunicación?

¿Qué delincuente no va a ir a soprender y atacar a los tres o cuatro policías protegidos solo con chalecos y una sola arma, como se informa por periódicos y televisión?

Los operativos y sistemas policiales no deben darse a conocer a todo mundo, entre ese el hampa.

José Morales
Guayaquil

Publicidad