El campeón mundial Brasil superó a  Alemania por 2-1, con un gol de Rafael en la prórroga, y se clasificó este viernes en Tilburg a las semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol de Holanda.

El equipo de René Weber tuvo que remontar el partido ya que los germanos se  pusieron en ventaja con un gol de Alexander Huber (68), pero con dianas de Diego Tardelli (83) y Rafael (99) llegaron a la victoria y ahora pueden seguir alimentando sus ilusiones de conservar el título.

En el estadio Guillermo II, la Selección tuvo que trabajar mucho para poder festejar el triunfo, mucho más después de un primer tiempo decepcionante en el que Brasil careció de profundidad, sobre todo por el poco peso ofensivo que mostró el centrodelantero Bobó.

Publicidad

Alemania, apelando a su típico juego ordenado, pero al que esta vez no le sumó técnica, parecía esperar con tranquilidad el momento justo para dar el golpe de contraataque o alguna jugada aislada.

Eso ocurrió en el segundo tiempo, tras un córner en el que el guardameta brasileño Renan salió mal, chocó con un compañero y quedó la pelota en el corazón del área. De ahí Huber no perdonó y puso el 1-0.

Brasil, que ya había desplegado mucho más a sus laterales, salió con todo a  buscar el empate, que llegó al minuto 83 tras una chilena de Thiago que el arquero germano no pudo controlar y el goleador del Sao Paulo Diego Tardelli  empujó a la red.

Publicidad

Sobre el final, el arbitro australiano Mark Shield no pitó una falta dentro del área en la que la gran mayoría de los 8.000 espectadores pidió penal, tras  una entrada de Thiago frente a una salida del portero Rene Adler.

También Evandro casi liquida de cabeza, pero Alemania resistía.

Publicidad

La entrada de Tardelli rompió el orden defensivo alemán y le cambió la cara  al equipo auriverde. Eso se confirmó en la prórroga, donde Brasil logró el  tanto del triunfo con un remate fuerte y alto del lateral derecho Rafael (99),  tras un córner mal despejado por la defensa germana.

Los tetracampeones pudieron sacar más ventaja ante una Alemania que no  asustaba. Thiago se fue solo, eludió al arquero, pero tiro la pelota afuera con  el arco vacío. Luego pudo ser Rafael Sobis, pero resolvió mal su mano a mano.

La espina que le quedó clavada a Weber fue la expulsión de Tardelli por  simular una falta en el área, que para el público había sido penal. Ahora el  juvenil paulista no podrá jugar en semifinales, contra el vencedor del duelo  entre Argentina y España.

Este partido se vivió como un aperitivo del que sostendrán las selecciones  Absolutas el sábado en Nuremberg (Alemania), por las semifinales de la Copa de  las Confederaciones. Y los hinchas brasileños esperan que la historia tenga el  mismo final.

Publicidad