Con la exposición de cada una de las necesidades que tienen en sus provincias por parte de los 22 delegados de la Secretaría Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, culminó  la I Convención Nacional de esta secretaría que se realizó entre los pasados lunes y martes en el auditorio Alberto Spencer Herrera de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

Entre los temas que se  trataron están la comisión de servicios, aspectos legales y administrativos, planteamiento de las necesidades y aspiraciones de las delegaciones provinciales; propuestas del secretario nacional del Deporte, Omar Cevallos, sobre el apoyo logístico, administrativo y económico a cada una de las delegaciones. También se hizo una amplia explicación de la reglamentación de las delegaciones provinciales, el funcionamiento operativo de cada uno de los departamentos nacionales de educación física, deportes y recreación con sus respectivos ámbitos de acción.

En su exposición Cevallos  manifestó el interés de su administración por dar un giro total a la forma en que se ha venido manejando esta entidad, “buscando priorizar el recurso humano de cada una de las provincias y en medida de los recursos con que se cuenta. Atenderlas a fin de que cumplan el importante rol que tienen que desempeñar en beneficio de la niñez y juventud del Ecuador”.

Publicidad

La coordinación  de la convención estuvo a cargo de Oswaldo Salazar, Marcelo Tobar, Magaly Campoverde, Óscar Maldonado, entre otros.