El argentino y el holandés destacan como figuras del mundial Sub 20.

Lionel Messi se agranda partido a partido. Juanfran demostró que Llorente no es la única gran promesa española. Con Rafael comenzaron a aparecer las individualidades brasileñas.

Ellos, sumados al holandés Quincy Owusu Abeyie, son los nombres que están resonando con más fuerza en el Campeonato Mundial Sub 20 de Holanda, el   que hoy ingresa a los cuartos de final.

Publicidad

Todos han sido decisivos para que sus respectivas selecciones se clasifiquen entre las ocho mejores del certamen que reúne a futbolistas que no han cumplido aún 20 años.

En cambio, el ucraniano Oleksandr Aliiev, uno de los que había llamado la atención por sus cinco goles anotados de jugada, penalti y tiro libre, tuvo que volver a casa y ya no pudo continuar rompiendo las redes de los rivales.

Por todo ello Messi es un firme candidato a ganar el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del torneo y que alguna vez premió a su compatriota Diego Armando Maradona.

Publicidad

El diminuto volante del Barcelona español anotó su segundo gol en un momento decisivo: el empate ante Colombia, y luego fue el puntal de la ofensiva argentina que consiguió doblegar a los colombianos 2-1 en el segundo final.

“Tenía muchas ganas de hacer un gol”, admitió el muchacho, enemigo de la desmesura. Fiel a su modestia, aseguró que “le pegué al arco y tuve la suerte de que entrara”.

Publicidad

Pero el talento es fiel amigo de la suerte, y cuando un jugador tiene la visión de juego y el dominio de pelota que posee Messi, los resultados nunca tardan en llegar.

Juanfran, de la cantera del Real Madrid, anotó los dos tantos del triunfo de España sobre Turquía (2-1) aprovechando sendas fallas rivales.

El volante transformó en goles dos rebotes y le quitó el protagonismo al grandote Llorente, quien esta vez no la pudo meter, aunque continúa como máximo cañonero con cinco goles en solo tres partidos, ya que el técnico Iñaki Sáez lo hizo descansar en uno.

Mientras tanto, el minúsculo defensor del Coritiba, Rafael, manejó con maestría los hilos de un Brasil que va creciendo indiscutiblemente en cada partido. Jugando adelantado y lanzándose a la ofensiva cada vez que veía el claro, se cansó de desbordar por la derecha para alimentar a sus delanteros Renato y Rafael Sobís.

Publicidad

Rafael, además, fue artífice del triunfo sobre Siria por 1-0. En una gran jugada individual, dejó atrás a dos defensores y entró al área, donde fue derribado; él mismo ejecutó la pena máxima y no perdonó.

El equipo sorpresa del certamen, Marruecos, también tiene un candidato que está llenando los ojos de los espectadores: su delantero Mouhssine Iajour quien, además de hacerlas todas, mete goles.

NOTAS

NOMBRE: Lionel Messi
NACIMIENTO: Santa Fe, 24 de junio de 1987
ESTATURA: 1,69 m
PESO: 67 kg
PERFIL: Diestro
CLUB: Barcelona (España)
POSICIÓN: Volante de armado
GOLES EN EL MUNDIAL: 2

NOMBRE: Quincy Owusu Abeyie
NACIMIENTO: Amsterdam, 15 de abril de 1986
ESTATURA: 1,80 m
PESO: 74 kg
PERFIL: Izquierdo
CLUB: Arsenal (Inglaterra)
POSICIÓN: Volante de armado
GOLES EN EL MUNDIAL: 1