Un equipo especial  de la Policía Nacional realizará en los próximos días un estudio de seguridad que se aplicará para proteger de la delincuencia a los que transitarán por  la autovía Guayaquil-Quito, informó el comandante general de la Policía, José Vinueza.

El oficial señaló además que este equipo trabajará en ese estudio junto con el personal policial de cada sector, es así como en Pichincha se desplazará el personal a Santo Domingo, para elaborar el tipo de plan que se deberá aplicar en el tramo de  la carretera Alóag-Patricia Pilar y así en otros puntos de la vía.

Para ello, dijo, se requerirá que la Prefectura de Pichincha apoye con ciertos implementos que se necesitarán para la  aplicación de este plan que deberá ser presentado en este año a fin de que sea considerado en el presupuesto de esta corporación provincial.

Publicidad

En cuanto al personal policial dijo que en este momento hay entre 1.200 a 1.600 estudiantes en las escuelas policiales del país que se graduarán entre agosto y noviembre próximo, de los cuales, señaló Vinueza, se destinará personal para Santo Domingo, que será empleado en las labores de seguridad en la autovía.