El ambiente de inestabilidad que vivió Pacifictel en los últimos dos meses por el cambio de funcionarios, parece no alejarse de los pasillos de la empresa.

Versiones sobre la posible salida del actual presidente ejecutivo, Nelson Guim, se mantienen desde el fin de semana pasado en la operadora, aunque el lunes anterior, el empresario indicó que se tratan de rumores de personas interesadas en desestabilizar la empresa.

La situación no es ajena a los trabajadores de la telefónica, que ya amenazan con realizar una paralización si el Fondo de Solidaridad (FS), único accionista de la operadora, no hace cambios urgentes en el sistema.

Publicidad

Según Richard Párraga, dirigente del Comité de Empresa, su agrupación ha conversado en varias ocasiones con el FS pidiendo que se investiguen las denuncias que hizo el ex presidente de Pacifictel, Fernando Mórtola, sobre cobros de comisiones de parte de funcionarios y las injerencias del directorio en decisiones administrativas.

Párraga, quien mencionó que no está postulando candidatos para reemplazar a Guim o al presidente del directorio, Francisco Guzmán, señaló que las reformas deben involucrar penalizaciones para los administradores que no cumplen con las metas de expansión. “Si un presidente ejecutivo no cumple con metas, debe pagar por las pérdidas que se generan en el negocio. Pero aquí pasan todos y se van dejando los problemas”, dijo.

El dirigente ha visitado  centrales de la operadora en otras provincias para informar de la situación y convocar a la movilización, que pudiera darse en pocos días.

Publicidad

Párraga explicó además que exigirán que Mórtola denuncie en su totalidad lo que ocurre en la empresa y que se pronuncie el Fondo de Solidaridad.