La presentación inaugural del festival de danza ‘Fragmentos de junio’ está a cargo esta noche del colectivo estadounidense Birlibirloque, que dirige Carla Barragán.

El show de la agrupación involucra danza, video, fotografía y animación. Las coreografías que ella trae duran 45 minutos y son Cuando tú te hayas ido, Kuxan Suum, The Box y Estrellata.

La cita es a las 21h00, en el Centro Cultural Sarao, situado en la ciudadela Kennedy Vieja, calle Primera Oeste y Avenida del Periodista.

Publicidad

Una exposición de Birlibirloque denominada Flipeografía, que estará ubicada en el lobby de Sarao, muestra minicoreografías interpretadas por los bailarines mediante el formato de la fotografía.

Carla Barragán ganó un auspicio del Gobierno en México para realizar esa idea en el 2000. Dicha exhibición se presentó en festivales de México y EE.UU.

Dentro de ‘Fragmentos de junio’ también participarán colectivos de Perú, México y Brasil. Por Ecuador actuarán agrupaciones de Manta, Guayaquil y Quito.

Publicidad

El festival de danza se extenderá hasta el 27 de junio. Mirella Carbone y Lucho Mueckay ofrecerán talleres. Cada uno cuesta $ 30. Carla Barragán brindará una clase gratuita. Las entradas al espectáculo de esta noche cuestan $ 5 y $ 10.