Seis obreros de la compañía Durán trabajan desde hace cuatro semanas en el entablado del nuevo paso peatonal que se construye en el costado derecho del puente El Velero.

En el lugar se construyó un ala de seis metros de ancho hacia el estero, que permitirá el cruce de peatones, tal como se hizo en el costado izquierdo del mismo puente.

Antes de empezar el entablado, los trabajadores de las firmas Loor y Marriott  intervinieron en la construcción de una base de cemento y metal, que está enlazada al puente y sobre la cual se colocan los tablones de madera.

Publicidad

Los obreros también se encargan de elaborar las barandas. Tres ya fueron colocadas al filo del paso peatonal, aunque aún falta instalar los empates que las unen.

Según Wilfrido Matamoros, gerente de la fundación Guayaquil Siglo XXI, que supervisa los trabajos, las contratistas también trabajan en el cambio de la fibra óptica que da forma de velero al puente.

Matamoros señaló que la obra estará terminada en julio para su inauguración, que coincide con las fiestas patronales de Guayaquil.

Publicidad

El costo de los trabajos es de  360.000 dólares.