Las delegaciones de Zamora Chinchipe  y Guayas lograron clasificar con mayor número de pugilistas a las finales de los dos torneos de boxeo que se desarrollan en la localidad de Zumbi, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Los anfitriones tienen cinco finalistas en Mis Primeros Guantes, mientras que Guayas clasificó a cuatro. En Guantes de Oro, los locales tienen cinco finalistas y Guayas tres.

La noche del pasado martes se disputaron en total  26 finales. Nueve peleas correspondieron al torneo Mis Primeros Guantes y 17 al campeonato Guantes de Oro.

Publicidad

La cartelera captó la atención de los pobladores cercanos a Zumbi, por eso el coliseo de deportes cuyo aforo es de dos mil espectadores, quedó estrecho frente a la afluencia del público en las últimas jornadas.

Resultados
La programación se inició con los combates del semillero del pugilismo, Mis Primeros Guantes, donde se registraron los siguientes resultados:

En los 30 kg, Milter Soto (Z. Chinchipe) venció con fallo dividido de 4-1 a William Ayuy (M. Santiago). Juan de Dios Mina (Pichincha) ganó con fallo unánime de 5-0 a Rafael Ordóñez (Pastaza).

Publicidad

En los 34 kg, Oliver Mina (Guayas) se llevó la victoria y los puntos por abandono de su adversario Ángel Cunan (M. Santiago). Mientras que Ronal Pin (Chimborazo) superó con amplitud a Leudan Soto (Zamora Chinchipe).

RESULTADOS

Publicidad

GUANTES DE ORO
En 30 kg, Ramiro Enzakua (Z. Chinchipe) ganó a Henry Arízaga (Loja). Jefferson Tapuy (Napo) ganó con fallo dividido a  Pedro Quizpe (Pichincha). En 34 kg, Édison Nalchap (M. Santiago) superó a Bryan García (Guayas) por 5-0; Bayron Jumbo (Z. Chinchipe) ganó a Fabricio Charcopa (Orellana) por 4-1. En 38 kg, Iván Ushap (M. Santiago) a Luis Jaramillo (Azuay) por 5-0; Francisco Chimbo (Napo) a Alexander Espinoza (Pichincha) por 5-0. En 50 kg, Michel González (Zamora Chinchipe) ganó por abandono de Édison Holguín (Orellana), Jinsop Agudelo (Pichincha) a Luis Angulo (Esmeraldas). En 56 kg, Juan Ampan (Morona Santiago) ganó a Carlos Sagbay (Zamora Chinchipe).