El Consejo de presidentes del fútbol pichinchano, que reúne a los responsables de los clubes de primera categoría,  presentó el pasado martes una solicitud al Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la que solicita  que no se aplique la regla que los obliga a utilizar un jugador Sub 18 en los encuentros del próximo campeonato Clausura.

En el pedido también pidieron que se modifique el reglamento que permite a tres futbolistas de la división  Sub 20 actuar en los compromisos de la Sub 18. Su propuesta es que se aumente a cinco para evitar se queden sin actuar los de la categoría mayor, porque luego de la fase Apertura desaparecerá el torneo  Sub 20 ya que será reemplazado por la categoría Sub 18.

La Asociación de Fútbol del Guayas, con sus equipos Barcelona y Emelec y, más el Deportivo  Cuenca, se unieron al pedido de los directivos pichinchanos y apoyaron ambos requerimientos.

Publicidad

Como la regla fue aprobada en el Congreso Ordinario de Fútbol de enero pasado,  no se puede cambiar su texto sin que se realice una sesión de Comité Ejecutivo Ampliado. El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, convocó   a  los directivos nacionales para el próximo martes, a las 19h00,  para tratar el tema y tomar una resolución al pedido.

Luego que se tome una decisión, esta será tratada en reunión de directorio de la FEF para aprobarla y  quede  lista para su  aplicación.