La selección de fútbol de Ecuador jugará un partido amistoso con el club español Atlético de Madrid, en fecha aún por definir, que  servirá como preparación para el choque contra Bolivia por las eliminatorias al  Mundial de Alemania-2006, anunció este jueves la Federación local.

El titular del organismo, Luis Chiriboga, señaló que "solo falta por  confirmar la fecha del encuentro, que en primera instancia está programado para  el 24 de julio" en el estadio Vicente Calderón de la capital española.

El choque marcaría el debut internacional del argentino Carlos Bianchi como  técnico del equipo colchonero .

Publicidad

Chiriboga indicó que como el 24 de julio no es fecha FIFA, la tricolor,  dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, no podrá contar con los  jugadores que actúan en el exterior y los que disputarán la final del Torneo  Apertura-2005 del campeonato ecuatoriano.

Ecuador jugará con Bolivia en La Paz el 3 ó 4 de septiembre por la  decimosexta fecha del premundial sudamericano, en el que los de la mitad del  mundo ocupan el tercer lugar de la clasificación, con 23 puntos.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos directos a la cita  mundialista, y al quinto la posibilidad de jugar una repesca con el ganador de  Oceanía.