Una persona murió ahogada y otra por un rayo en medio de fuertes lluvias que cayeron en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte), informaron hoy las autoridades locales.

La tormenta se registró ayer, miércoles, en la capital del departamento del Atlántico (1.000 kilómetros al norte de Bogotá), donde desde el pasado fin de semana se registraban altas temperaturas, dijeron portavoces de la Defensa Civil.

Una de las víctimas es el ingeniero y profesor universitario Julio Barros, quien logró sacar a varios familiares del automóvil que era arrastrado por una corriente pero fue llevado por las aguas cuando intentaba conducir el vehículo a un sitio seguro.

Publicidad

Mientras tanto, en el barrio popular Las Lomas, de la misma ciudad, un rayo provocó la muerte de Wilmar Lindarte, de 20 años, quien estaba a la entrada de su casa con varios familiares.

Las inundaciones y derrumbes causados por las lluvias, que se recrudecieron en Colombia en abril pasado, ha ocasionado alrededor de 40 muertos y 100.000 damnificados.