Con un pregón en el malecón de Puerto López, mañana  a las 18h00 se realizará la apertura del VII Festival de las Ballenas Jorobadas.

Pedro Falconí, director de Turismo del Municipio del cantón, indicó que el acto contará con la presencia de comparsas, planteles estudiantiles, chivas turísticas, bandas de pueblo,  autoridades e invitados especiales.

También  habrá la presentación de la primera partida de nacimiento de las ballenas jorobadas con fuegos artificiales y se premiará a los mejores grupos de la murga.

Publicidad

Falconí agregó que al evento asistirán la ministra de Turismo, María Isabel Salvador Crespo; el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; el alcalde de Puerto López, Miguel Plúas Murillo; entre otras autoridades.

Atractivo
El festival de las ballenas es el mayor atractivo turístico de la zona. En esta época llegan a Puerto López un grupo mayor de ciudadanos nacionales y extranjeros para observar el danzar impresionante de los gigantescos mamíferos que deleitan con su espectáculo.

Los cetáceos vienen todos los años entre junio y septiembre a aparearse en los alrededores de la Isla de la Plata.

Publicidad

El avistamiento de las ballenas se  realiza bajo criterios y medidas de control y  protección para minimizar el impacto sobre los mamíferos.

El Director de Turismo agregó que la zona sur de Manabí también cuenta  con un gran potencial turístico debido a la presencia del Parque Nacional Machalilla donde se encuentra gran diversidad biológica, tanto en el área terrestre como marina.