La actriz italiana Sofía Loren recibió ayer el homenaje de sus paisanos durante una jornada enteramente dedicada a ella en Pozzuoli, que la hizo regresar a los años de su infancia, transcurridos en esa localidad del sur de Italia cercana a Nápoles.

Loren (cuyo verdadero nombre es Sofía Villani) nació en realidad en un hospital para madres solteras en Roma, pero la suya se la llevó a Pozzuoli poco después, porque allí estaban sus raíces familiares.

Por eso Loren dijo ayer que Pozzuoli es para ella “la ciudad del corazón”, aunque la abandonó hace más de medio siglo para iniciar una carrera que la convirtió en la actriz italiana más conocida en el mundo.

Publicidad

La intérprete, que en septiembre cumplirá 71 años, recibió ayer las llaves de la ciudad, visitó una exposición dedicada a ella en la sede del Ayuntamiento y se reunió con algunos antiguos compañeros de escuela. Vestida con un sencillo vestido blanco, gafas de sol de gran tamaño y un pañuelo al cuello, Loren no pudo evitar algunas lágrimas cuando fue señalada como ciudadana de honor porque “volver a Pozzuoli es una fuente de gran emoción”.