Expectativa por el velero solar espacial

WASHINGTON | AFP
El director del velero solar Cosmos 1, perdido desde su lanzamiento el martes porque falló el motor del primer tramo de un misil, tenía ayer la esperanza de que la nave alcanzara la órbita terrestre.

Cosmos 1, lanzada  en un misil desde un submarino ruso, busca  probar la validez de las teorías de que los fotones de luz solar  pueden impulsar una nave provista de velas en el espacio.

Publicidad

Medio millón de páginas por segundo

SEÚL | AFP
La compañía surcoreana Samsung Electronics declaró el martes haber creado un chip capaz de transmitir el equivalente a medio millón de páginas de periódico por segundo, un récord mundial.

Medio millón de páginas por segundo representa el equivalente de 34 años de publicación de un cotidiano gran formato de 40 páginas.

Publicidad

La  producción comercial empezará a fines de año.

Veneno de la viuda negra  contra la caries

Publicidad

RÍO DE JANEIRO | EFE
Científicos de Chile y Brasil estudian el veneno de la araña viuda negra, en el que han identificado sustancias contra la impotencia, la caries y hasta un anticonceptivo masculino, informó  el diario Folha de Sao Paulo.

Investigadores han  aislado moléculas de varios compuestos del veneno y en pruebas de laboratorio con conejos, ratas y ratones obtuvieron resultados sorprendentes.