La Policía Antinarcóticos de Pichincha logró capturar a una organización internacional de tráfico ilegal de dinero. En el operativo se detuvo a ocho personas y junto a ellas celulares, pasaportes, vehículos y más un millón de euros.

Según el reporte de Canal Uno, 1 000.370 euros fue la cantidad encontrada por el operativo en conjunto de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Pichincha y las unidades especializadas de inteligencia.

Uno de los uniformados, Wilson Chuga, indicó que la banda operaba con diversos viajes para despistar a la Policía. El pasado 14 de junio arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito varios ciudadanos venezolanos utilizando la ruta Portugal, Brasil, Perú y Ecuador. Ocho fueron los detenidos, tres venezolanos, tres colombianos y dos ecuatorianos.

Publicidad

Un grupo se hospedaba en el hotel Reina Isabel, en Quito, donde se encontró varias maletas. En una de ellas en un doble fondo se encontró 350 mil euros. Entre las evidencias decomisadas hay equipos de comunicación, vehículos, portafolios y dinero.