En medio de la ola de alumnos ecuatorianos en Buenos Aires, una quiteña vio la oportunidad de hacer negocios y de paso solucionar el problema de vivienda de cientos de jóvenes. Hace dos semanas, Paola Cueva inauguró un hostal en el barrio residencial de Caballito, donde piensa albergar a estudiantes y turistas.

El lugar es una casa de seis habitaciones, de las cuales solo hay una que es individual (cuesta $ 170,00), cuatro que se comparten entre cuatro personas ($ 157,00) y una para seis ocupantes ($ 140,00). Todas tienen un clóset, televisión con cable, teléfono e internet.

“Cuando vine por primera vez acá, el año pasado, me di cuenta de que conseguir un departamento es muy difícil”, dice Paola, quien antes de venir a vivir a Buenos Aires laboraba en Petroecuador.

Publicidad

El hospedaje es una mezcla entre hostal y residencia estudiantil en la que espera generar un ambiente de familiaridad entre sus huéspedes, como si fuera una casa de familia. La página web del hostal es www.emerex.com.ar y el teléfono es 49010371.