Batman begins (Batman inicia) tuvo un buen debut en las taquillas estadounidenses, al ubicarse como la película con mayores ingresos, un total de 48,7 millones de dólares, durante el fin de semana pasado. Sin embargo, el héroe enmascarado no se acerca al  récord de tres días establecido por su colega El hombre araña hace dos años, que tuvo un récord de  tres días al ganar 114,8 millones de dólares, según la firma Exhibitor Relations.

El quinto filme de Batman, protagonizado por el actor británico Christian  Bale, que narra como Bruno Díaz (Bale) se convierte en Batman,  alcanzó cerca de 71 millones de dólares desde su estreno el miércoles pasado.

El fin de semana anterior, en las salas estadounidenses Batman desterró del primer lugar a Brad Pitt y Angelina Jolie en El señor  y la señora Smith, que obtuvo 27,3 millones de dólares.   El filme animado Madagascar terminó tercero   con 11,1 millones de dólares,  mientras que La guerra de las galaxias III:
La venganza de los Sith se  encuentra en cuarto lugar con 9,7 millones.

Publicidad

En Ecuador
La película Batman begins se estrenó en Ecuador el pasado 17 de junio y hasta el lunes 20 la vieron –en salas de cine de Guayaquil y Quito– 55.279 espectadores.
La taquilla de los cuatro días de proyección alcanzó más de 180.000 dólares, dijo María Elena Lapentti, de Importadora El Rosado, distribuidora de Warner Brothers en el país; la cinta es de esta productora.

Indicó que la aceptación del público ha sido destacada, pues algunas salas tuvieron que hacer proyecciones simultáneas debido a la afluencia de público. En el país se encuentran 27 copias, agregó. Estas se distribuyeron, en Guayaquil a Supercines Los Ceibos, Entre Ríos, San Marino, Sur, 9 de Octubre y Alborada, así como a Cinemark del Mall del Sol y del Sur. En Quito se entregaron a Cinemark, Multicines del CCI, El Recreo y Cineplex. También se estrenó en los Supercines de Manta, Portoviejo, Salinas, Milagro, Cuenca y Ambato.