La ciudad canadiense de Barrie, 90 kilómetros al norte de Toronto, será el  próximo 2 de julio sede de uno de los conciertos Live 8 organizados por el británico Bob Geldof para promover la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo.

Además de Barrie, la organización de Live 8 ha anunciado que Filadelfia (EE.UU.), Roma, Londres, París, Berlín, Tokio, Johannesburgo, y Edimburgo y Cornwall (Reino Unido) serán sedes de conciertos ese mismo día.

Los grupos que participarán en el Live 8 canadiense serán las bandas autóctonas Barenaked Ladies, Blue Rodeo, Our Lady Peace, Tragically Hip y Great Big Sea, y artistas como Bruce Cockburn o Gordon Lighfoot. La intérprete canadiense Celine Dione tiene previsto participar vía satélite.

Publicidad

En una intervención grabada con antelación y emitida durante el anuncio, Bob Geldof –que organizó el concierto Live Aid en 1985 para recaudar fondos para los países más pobres del mundo– señaló que era especialmente importante la celebración de un concierto en Canadá. “Hace 35 años (Canadá) tuvo la idea de doblar la ayuda y de destinar el 0,7% del PIB (de los países ricos) para ayudar a los pobres del mundo”, explicó Geldof.