El programa El sexo, las mentiras y la verdad, organizado por la Dirección Provincial de Educación y el Liceo Cristiano de Guayaquil será inaugurado esta mañana por las principales autoridades educativas del Guayas.

Según los organizadores,  el programa tiene el propósito de presentar a los adolescentes y jóvenes la propuesta de la abstinencia sexual hasta el matrimonio, “como una forma de llevar una vida sin riesgos”.

La ejecución del programa se da a través de una charla de dos horas a los estudiantes de diversos colegios de la provincia.

Publicidad

La charla es dictada por estudiantes del Liceo Cristiano, en coordinación con el departamento de Orientación y Bienestar estudiantil del colegio.
 
El evento se realizará desde las 09h00 en el auditorio del Centro Cristiano de Guayaquil, situado en Calle Pública y avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de la ciudad.

Debate
Las conferencias y el posterior debate sobre el tema se realizan desde junio a diciembre.

Según los directivos del Liceo cristiano, El sexo, las mentiras y la verdad es un programa auspiciado por la Fundación internacional Enfoque a la Familia.

Publicidad

Según datos de los organizadores, hasta ahora más de 140 mil jóvenes han participado en este programa, que tuvo su comienzo en el año 1998.