La Junta de Beneficencia de Guayaquil realizó ayer la presentación del XI congreso de pediatría en el hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde. 

Según los organizadores, el objetivo  de la jornada es concienciar a la sociedad y medios de comunicación sobre el   incremento de pacientes (recién nacidos y menores de edad) con patologías como  cardiopatía, hidrocefalia, tetralogía de Fallot, fisura de paladar, labio leporino, pie varo, espina bífida, entre otras.

Las malformaciones congénitas serán el tema central del congreso que, según las estadísticas médicas,  se presentan en familias de escasos recursos  y de los sectores urbano marginales y rurales del país.

Publicidad

El evento se desarrollará del 5 al 9 de julio próximos en Guayaquil. En la jornada participarán especialistas de México, España, Argentina, Chile, Estados Unidos y Ecuador.

Entre los conferenciantes internacionales constan: José Luis Peiró, María del Valle Torrado, Virginia Fano, Fernando Rueda, Roberto Echeverri, Raúl Villegas, Fernando Molina, Carlos Ortega, Jorge García, Jorge Ocaña, Célica Estela Menéndez, Stephen Cryan y Víctor Durán.

También intervendrán ocho especialistas ecuatorianos.

Publicidad

El costo del congreso es 120 dólares.

Para los médicos residentes, rurales y enfermeras valdrá 50 dólares, y 150 para los galenos extranjeros.

Publicidad

Los interesados podrán inscribirse en el hospital Roberto Gilbert o llamar al 228-7310, extensiones 285 o 316.

También pueden solicitar información al correo electrónico info@congresopediatriaecuador.com.