Desde el 1 al 22 de julio próximos se efectuará el Campeonato de Boxeo Mis Primeros Guantes, organizado por la Asociación Provincial de esta disciplina en homenaje a los 83 años de creación de la Federación Deportiva del Guayas.

Podrán intervenir clubes, academias, gimnasios, instituciones educativas fiscales o privadas, ligas deportivas cantonales, ligas deportivas barriales y toda institución que fomente la práctica del boxeo.

Se competirá en las siguientes categorías: infantil (nacidos entre 1993 y 1994), prejuvenil (1991-1992), juvenil (1989-1990), senior (1980-1988).

Publicidad

Según el peso corporal de cada deportista, se participará desde 30 hasta más de 90 kilogramos.

El reglamento de competencias indica que el tiempo para las peleas en cada categoría es: en infantil, 3 asaltos de 1 minuto de combate, más un minuto de descanso entre cada asalto.

Prejuvenil, 4 asaltos de un minuto y medio más uno de descanso entre cada round.
Juvenil y senior, 4 asaltos de dos minutos de combate más un minuto de descanso.

Publicidad

Las inscripciones se las recibe en las oficinas de la Asociación Provincial de Boxeo, ubicadas en el gimnasio César Salazar Navas, de Capitán Damián Nájera entre Carchi y Tulcán.

Los directivos también pueden solicitar información detallada sobre  la competencia al teléfono 245-1433.

Publicidad

Los  datos que entregó el presidente de la Asociación de boxeo, Guillermo Villagómez, indican que las inscripciones para el torneo y la entrega de documentos se recibirán hasta el 24 de junio próximo.