Sudamericanos y germanos e italianos con marroquíes se las verán en los cuartos de final del Mundial Sub 20.

Las selecciones de fútbol Sub 20 de Italia, Brasil, Alemania y Marruecos clasificaron ayer a los cuartos de final del Mundial al derrotar a Estados Unidos, Siria, China y Japón, respectivamente. Hoy se juegan los partidos Nigeria–Ucrania, Holanda–Chile, Colombia–Argentina y España–Turquía.

Italia, Marruecos, Brasil y Alemania fueron ayer los primeros clasificados a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20, que se realiza en Holanda.

Publicidad

Italia sorprendió a Estados Unidos, que había hecho una gran campaña en la primera fase, al  derrotarlo por 3-1.  Ante 7.000 espectadores, el conjunto italiano dirigido por Paolo Berrettini  incluso remontó el marcador frente al conjunto del joven astro Freddy Adu.

Los  norteamericanos se pusieron en ventaja a los 44 minutos por medio de un penalti de  Hunter Freeman, pero en el segundo tiempo la reacción azzurra llegó con Daniele Gallope (54m), Graziano Pelle (62m) y un gol en contra de Sacha  Kljestan (74m).

Ahora los italianos enfrentarán a Marruecos, que ganaron a los japoneses 1-0 con gol de Mouhssine Iajour, a los 92 minutos.

Publicidad

El partido comenzó con muchos nervios, como correspondía a dos equipos que tienen en la velocidad su principal arma, y aunque ninguno de los dos logró dominar a su rival durante una fase larga de juego, fueron los japoneses los que tuvieron las mejores opciones de abrir el marcador en el primer periodo.

Triunfo germano
Alemania despachó a China, que había conseguido un puntaje ideal  en la primera fase. La tradición germana se impuso a la asiática.

Publicidad

El héroe de la tarde fue Marvin Motip, quien anotó a los 89 minutos el de la victoria. Motip le robó todo el  protagonismo al centrocampista chino Tao Chen, autor de un doblete (4m y 20m de  penalti). Los otros goles germanos fueron de Christian Genther (5m) y Nicky  Adler (30m).

Los europeos deberán enfrentar, en los cuartos de final, al campeón mundial de esta categoría, Brasil, que ganó ayer 1-0 a  Siria. El único tanto lo marcó Rafael de penalti, a los 43 minutos.

COPITAS

OTROS PARTIDOS
Hoy se definen los otros clasificados a los cuartos de final del Mundial Sub 20. Nigeria se enfrenta con Ucrania y Holanda con Chile en Doetinchem; mientras que en Emmen, colombianos se miden con argentinos y españoles con turcos.

Publicidad

TRANSFERENCIA
El portero Libis Arenas, figura de la selección  colombiana Sub 20, será  transferido al fútbol italiano, anunciaron ayer sus empresarios.  Las directivas del club Envigado de primera división, dueño del pase del  jugador, confirmaron que “ya existe un acuerdo verbal” para la venta de Arenas  a un equipo italiano aún por conocerse.

IGUALADO
Las selecciones Sub 20 de Argentina y Colombia ya se enfrentaron dos veces, con idénticos resultados de 1-1  en el Sudamericano 2005, en que los cafeteros se consagraron  campeones  invictos.