El velerismo ecuatoriano se prepara para participar en los XV Juegos Deportivos Bolivarianos de Colombia, que en aquella disciplina se disputarán en  Cartagena de Indias y no en Armenia y Pereira, sedes del resto de deportes.

Este fin de semana, en la rada de Salinas, concluirá el torneo selectivo de las clases sunfish y láser que, junto a  optimist, serán las que competirán en la tradicional cita de agosto próximo.

El clasificatorio de sunfish es liderado por Gabriel Morán –actual campeón nacional– del Salinas Yacht Club (SYC), seguido de Sebastián Herrera y Rafael Quintero, también del SYC.

Publicidad

Contrario a sunfish, que será abierta, la clase láser se dividirá en standart masculina y radial femenina. La primera es punteada por Diego Vélez, de Puerto Lucía Yacht Club (PLYC), seguido de Gabriel Morán (SYC) y Tito Plaza (SYC), mientras que la segunda es encabezada por Carla Villena (PLYC), Gisella Villena (PLYC) y Gabriela Cucalón (PLYC).

Clasificarán los tres primeros de cada una de las divisiones, quienes se trasladarán a Manta para entrenar todo el mes de julio en el sector de la parte de atrás del espigón, donde las condiciones son similares a las de la cancha en la que se realizará la competencia bolivariana.