La peruana María Julia Mantilla, Mis Mundo 2005,  declaró este miércoles que los organizadores del concurso evalúan demandar a un  cirujano por contarle a un diario español que la sometió a varias operaciones.
  
"La organización tomará las medidas legales del caso, ellos saben las  medidas que tienen que tomar", confirmó Maju, llamada popularmente así por los  peruanos, a la prensa.
  
El cirujano plástico César Morillas señaló a un diario español que él le  hizo varias operaciones hasta transformarla en la belleza que ganó el evento  internacional. Mantilla mostró molestia por estas afirmaciones del especialista  por "la falta de ética y valores profesionales".
  
"El querrá que le pongan una corona por lo que ha logrado", manifestó a una  radio local el miércoles.
  
"Si quieren búsquenme una cicatriz para ver dónde la tengo, yo no tengo  nada, las declaraciones que el doctor Morillas ha dado son completamente  falsas", agregó.
  
Sin embargo, admitió que el cirujano sí le realizo operaciones de retoque  en el busto y la nariz después de un contrato de publicidad con su clínica que  venció en abril de este año. "Fue un acuerdo, en el que yo hacía la publicidad  para el señor y él me realizaba la operación y esto ya está cumplido", afirmó.
  
Morillas aseguró al diario El Mundo de España que a sus 20 años Maju vio su  nuevo rostro después de la cirugía y "rompió en llanto" de alegría.
  
El especialista afirmó que le cambió a la entonces candidata por Perú a  Miss Mundo la nariz, le hizo crecer los senos con dos prótesis de silicona,  aumentó el grosor de los labios y alteró los pómulos para resaltar sus ojos.