La colombiana Catalina Castaño fue eliminada este  martes por la francesa Virginie Razzano por 6-7 (6/8), 6-3, 6-4, en partido de  primera ronda del Abierto de Gran Bretaña de tenis que se disputa en el All  England Club de Londres.

"Pienso que es un partido que se podía haber ganado. En el tercer set  remonté un 4-2 en contra para ponerme 4 iguales, con mi saque y 30-0, y allí es  donde debí arriesgar un poco más para haber hecho la diferencia", señaló la  jugadora de 25 años, oriunda de Pereira.

"Aquí hay que jugar todo el tiempo agresivo, no puedes esperar como en  arcilla o en canchas rápidas, donde pierdes un punto, y bueno, aquí todos  valen, y hay que ir a buscarlos a la red y no esperar, que fue lo que hice yo y  por eso en definitiva perdí", agregó Castaño.
  
"Pese a todo me voy contenta en esta superficie que no es fácil, sobre todo  para nosotros los latinoamericanos. Ya estaba jugando mucho mejor... el saque,  la devolución estaba funcionando, pero bueno, en definitiva esta no es mi superficie”.

Publicidad

El problema es que en el año tienes solamente tres torneos. Pasas  de Roland Garros a Birmingham, Eastbourne y luego Wimbledon, que es lo que yo  he hecho este año, y ya está, se terminó la temporada de césped, por lo que no  es algo fácil la adaptación", reflexionó la tenista colombiana.
  
Esta fue la tercera presentación de Castaño en Wimbledon, no habiendo  podido hasta el presente avanzar a la segunda ronda.