Todas las figuras del tenis mundial que jugaron en la  primera jornada del Abierto de Gran Bretaña cumplieron con las expectativas,  con lo cual no hubo sorpresas ayer en el All England Tennis and Croquet  Club de Londres, donde tradicionalmente se disputa el más famoso del planeta.

El número uno mundial, el suizo Roger Federer, se impuso al francés Paul-Henri Mathieu por 6-4, 6-2 y 6-4 en casi una hora y media de juego en el court  central.
Resultó obvio que la derrota ante el español Rafael Nadal en semifinales de  Roland Garros no lo afectó en absoluto. “No pensé en ese partido para nada hoy.
Y eso me hace feliz. Creo que es  porque sé muy bien cuál la diferencia entre la arcilla y el césped”, dijo.

Uno de sus principales rivales, el australiano Lleyton Hewitt (Nº 3),  demostrando estar en el nivel que lo llevó a consagrarse campeón de Wimbledon  en el 2002, venció al belga Cristophe Rochus por 6-3, 6-3 y 6-1.

Publicidad

El último campeón del Abierto de Australia, el ruso Marat  Safin (Nº 5), inició en gran forma su participación en Wimbledon, al triunfar  ante el peligroso tenista tailandés Paradorn Srichaphan por 6-2, 6-4 y 6-4.

Resaltó entre los latinoamericanos la victoria del chileno  Fernando González (Nº 21) frente al británico Alan Mackin por 6-3, 6-4 y 6-4. En  cambio, no le fue bien al reciente finalista de Roland Garros, el argentino  Mariano Puerta, quien salvo en el tercer set fue superado fácilmente por el  alemán Lars Burgsmuller (6-1, 6-1 y 6-4).

Otro chileno, Nicolás Massú, eliminó al armenio  Sargis Sargsian en tres mangas, 7-6 (9/7), 6-3 y 6-4.

Publicidad

RAQUETAS

DEBUT
Hoy entrará en acción en la pista central el último ganador del Roland Garros, el español Rafael Nadal, ante el estadounidense Vincent  Spadea, mientras que en primer turno en el mismo escenario, la rusa María  Sharapova comenzará a defender su título ante la española Nuria Llagostera  Vives.

FAVORITAS
La estadounidense Lindsay Davenport ganó ayer a la rusa Alina Jidkova 6-0 y 6-2, mientras que la francesa Amelie Mauresmo se esforzó para vencerle a la húngara Melinda Czink 6-3 y 6-2.